El boxeo es uno de los deportes más peligrosos del mundo, ya que se debe estar totalmente concentrado, porque un mal golpe puede ser letal; por ello, está muy regulado y no cualquier persona se anima a ponerse los guantes y subirse al ring.
Sin embargo, se ha dado en más de una ocasión que pese a que se le debe de tener mucho respeto al encordado, mucha gente se aventura a boxear sin tener conocimientos o hay quienes optan por incursionar en peleas clandestinas.
Lee también Christian Martinoli revienta a Uriel Antuna: "En setenta mil el centro es infame"
Joao Víctor Penha se convirtió en noticia en todo el mundo, debido a que un video captó el momento en el que un golpe le costó la vida. Penha era un pugilista brasileño de 23 años, quien participó en una pelea clandestina por un premio equivalente a 350 pesos, en una cancha de futbol con lonas improvisadas como ring.
No obstante, apenas en 40 segundo, su contrincante le conecta un certero jab que lo mandó al suelo, por lo que perdió el conocimiento de manera inmediata, por lo que fue trasladado al Hospital Santa Casa de la Misericordia en la provincia brasileña de Jijoca de Jericoacoara.
Pese a que fue llevado de manera inmediata a un hospital, todo fue en vano, debido a que Joao Víctor Penha fue declarado muerto debido a un traumatismo craneoencefálico.
Trascendió que las autoridades ya están buscando a los organizadores de las peleas clandestinas para que se hagan responsables de la muerte del joven pugilista.