El ahora técnico, Miguel Herrera, recordó sus inicios como jugador de futbol profesional, durante la platica que tuvo para el podcast, El Reportero, que conduce Yosgart Gutiérrez. En la charla enfatizó que antes de ser carrilero, jugó la posición de delantero, pero fue Ricardo La Volpe quien lo cambió de posición.
Lee también Nicolás Larcamón dio un contundente mensaje tras la salida de Anselmi con Cruz Azul
¿Cómo fue el regaño que Ricardo La Volpe le dio a Miguel Herrera?
“Cuando yo llego al Atlante, en un partido con la juvenil, jugamos en Torreón. Entonces llega Rafa Puente y La Volpe que eran la dupla, me dijeron que estaban haciendo gestiones para que me fuera con ellos. Yo feliz, desde chavito le iba al Atlante. Llego al Atlante y Ricardo se va a Chivas, se quedan Miguel Ángel Gamboa y Rafa, no hacen buena dupla y el equipo se va al descenso”, explicó.
El Piojo relató cómo es que llegó a coincidir de nueva cuenta con La Volpe; “el equipo no funciona se va al descenso; de ese equipo y del Tampico Madero se forma el Querétaro que va a dirigir Ricardo. Empiezan las fechas y yo jugando como extremo por fuera. De repente fecha dos o tres dice La Volpe voy a hacer la línea de cinco me dice vas a jugar de carrilero”, mencionó el Piojo.
Herrera señaló que fue tanto su ímpetu por jugar que pensó que su nueva posición la sabría dominar; “yo tenía ganas de jugar, el primer partido que me toca de carrilero contra el América, me agarró el Negro Santos, no bueno. Lo corretee todo el partido, nos ganan 2-0, con un gol de él y un pase”.
Ante la poca eficiencia que tuvo en el partido, el Piojo dijo que al terminar el encuentro La Volpe habló con él; “cuando él (La Volpe) entra al vestidor. Dije este wey me va a matar, se me queda viendo; “pinche tronco”, vas a aprender. De ahí me hice lateral”.
A pesar de sus errores como jugador, Miguel no se desanimo y después de que terminaban sus juegos siempre estudiaba a sus siguientes rivales; “Después de que jugábamos en Neza. Yo me iba al Estadio Azteca a ver partidos, analizar al jugador y empecé a aprender a marcar, así nos hicimos defensa”, platicó su experiencia.