Televisa ha batallado mucho para poder hacerle frente a su competencia. Sobre todo, en el área deportiva, donde TUDN desde hace muchos años ha sido incapaz de arrebatarle el rating a TV Azteca, que formó un gran equipo con Christian Martinoli a la cabeza.
Sin embargo, en el pasado era totalmente diferente. La televisora de Chapultepec 18 dominaba en todos los rubros, por lo que sus analistas, comentaristas y conductores gozaban de enorme popularidad. Cuando comenzó la debacle de la empresa, mucho de su talento buscó mejores opciones. Uno de ellos fue Miguel Gurwitz.
Lee también Ella es Andrea Campos, hija del Brody, quien la está rompiendo en el voleibol
Miguel Gurwitz fue una de las caras que refrescó a Televisa Deportes en el inicio del nuevo milenio. Inició como reportero de cancha, donde tuvo la oportunidad de estar con la Selección Mexicana en magnos eventos como la Copa del Mundo.
Posteriormente, también se consolidó como conducto, por lo que más de uno pensaba que el siguiente paso sería sentarse en la mesa de análisis del programa más importante de la televisora: ‘La Jugada’.
Sin embargo, no pasó de esa manera. Incluso, Gurwitz tuvo que salir de Televisa en 2015 por la puerta de atrás, debido a fricciones con su jefe y polémicas que lo involucraron en un tema serio de una posible infidelidad.
Miguel Gurwitz reveló años después que todo se debió a una pelea con Javier Alarcón, en ese momento jefe del área deportiva de la televisora, a quien le solicitó mejores oportunidades en la empresa.
“Mi relación con Javier Alarcón no terminó bien. Yo quería crecer más y me dijo: ‘Tú no vas a crecer ni ganar más'”, fueron palabras del comentarista en 2020.
Previamente se le había relacionado con su compañera Vanessa Huppenkothen, lo que generó problemas al ambos ser casados. Ambos negaron de manera tajante los rumores de su relación.
Pero cuando se le cerró una puerta se le abrió otra mejor a Miguel Gurwitz, quien pese a tener una oferta de Fox Sports, decidió migrar a Estados Unidos para comenzar a trabajar en Telemundo.
Además, eso lo llevó a no solamente hablar de futbol, ya que en su nueva empresa también se metió de lleno a la NFL, donde además puede narrar el 'Monday Night Football'.