La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul no se dará en buenos términos. Luego de que el entrenador argentino aceptó la oferta de dirigir al Porto en pleno inicio del Clausura 2025, La Noria se ha convertido en un auténtico hervidero de emociones.
Se sabe que hasta el momento el cuadro luso no ha pagado la cláusula de rescisión que ronda los cinco millones de dólares, aunque la intención del técnico es viajar a Portugal a primeras horas de este viernes, lo que seguro generará problemas entre los tres involucrados.
Lee también Reportera que cubría Chivas anunció que fue despedida de TUDN ¿Siguen los recortes?
Meses atrás hubo mucha polémica en la salida de Fernando Gago, quien al igual que Martín Anselmi dejó botado su proyecto en el futbol mexicano a medio torneo para comenzar a dirigir a otro equipo (Boca Juniors).
Cuando se fue a Argentina, salió a la luz la noticia de las condiciones deplorables en las que Gago y su familia habían dejado la casa que les había rentado el Guadalajara. Incluso, trascendió que se habían robado hasta los aires acondicionados.
Y parece que una situación bastante similar se vivirá con la inminente partida de Anselmi de Cruz Azul, quien tomará rumbo en las próximas horas hacia Portugal para convertirse en entrenador del Porto.
Según información del reportero de ESPN, César Caballero, ya hay muchos roces entre la directiva de La Máquina y el estratega argentino, no sólo por las formas cómo se dará su salida de club.
Según su reporte, Martín Anselmi se estaría negando a entregar herramientas de trabajo de la institución. Se habla de que no quiere dejar un software que contiene datos de entrenamientos y desempeño de los jugadores.
Además, el aún timonel de los celestes (hasta que paguen su cláusula de rescisión) y su cuerpo técnico, tampoco desean entregar los teléfonos que les otorgó el club cuando llegaron a México a principios de 2024.
“Ha habido algunas diferencias con la directiva de La Máquina, porque Anselmi se va a llevar a todo su cuerpo técnico y con él también se va a llevar el software donde hay datos de entrenamientos y donde hay datos los jugadores. Me dicen incluso que no quieren dejar celulares que les dio equipos”, fue la información que dio el reportero de ESPN.
Las críticas en contra de Anselmi no se han hecho esperar, sobre todo porque lo están comparando con su compatriota Fernando Gago, quien fue acusado de robar los aires acondicionados de la casa donde vivió en Jalisco.