Una de las grandes defensoras de los derechos de la mujer, desde su posición como periodista y miembro de los medios de comunicación, es Marion Reimers. Comunicadora, que cuenta con estudios en dirección técnica del futbol, además de preparación en idiomas, y ahora volvió a criticar la cultura del deporte.
Haciendo uso de la palabra que le dan en Tercer Grado Deportivo, la periodista y comentarista de TNT Sports, habló sobre la masculinidad en el deporte, criticando fuertemente la cotidianeidad con respecto al tema, levantando la voz por la participación femenina.
Lee también Fernando Beltrán reveló que pasa un mal momento debido a que le detectaron cáncer a su mamá
Al analizar la situación de Travis Kelce y el sentimiento con su hermano, Jason, quien se retira de la NFL tras 13 temporadas en los emparrillados, Reimers criticó fuertemente la cultura masculina del deporte.
"El género es una construcción tan particular que le hemos atribuido género hasta a los olores o la comida. La carne es comida de hombres, la ensalada es comida de mujeres. En este sentido, el deporte ha sido siempre un espacio muy particular de la expresión de la masculinidad hegemónica", expresó Reimers.
Sin embargo, mencionó también que este espacio permite a los hombres desinhibirse de sus sentimiento, asegurando que la actividad física permite apertura de sentimientos y vulnerabilidades.
"Se convierte a su vez, en el único espacio, quizás, en el que los hombres se sienten con permiso de tocar su vulnerabilidad y sus sentimientos. Se dan besos en la boca cuando ganan campeonatos, como Maradona con Caniggia, En este caso con Kelce, me parece que es muy sintomático. La despedida de Casillas, la despedida de Messi. Son poquísimos espacios donde se permiten mostrar otros sentimientos que no sean la seriedad o el enojo", expresó Reimers.