Marion Reimers se ha colocado como uno de los personajes más polémicos en el periodismo deportivo mexicano. Eso le ha acarreado infinidad de detractores a la comentarista de TNT Sports.
Usualmente, se ha vuelto muy común que cuando le toca narrar un partido en redes sociales atacan hasta al cansancio a la comunicadora, quien reveló que algunos comentarios han sido amenazantes, lo que la llevó a tomar cartas en el asunto y llevarlo a instancias legales.
Lee también ¿Qué fue de Javier Sahagún, excomentarista de Televisa y qué legado dejó en los medios de comunicación?
¿Por qué protegen a Marion Reimers?
A muchas personas no les gusta el trabajo de Marion Reimers en los medios de comunicación. Sin embargo, a la comentarista eso no la ha detenido de decir las cosas como las piensa, lo que enfurece aún más a sus detractores.
Sin embargo, la periodista contó durante una charla que tuvo con Roberto Martínez en su podcast, que muchos comentarios ya rebasaban los límites de la tolerancia, por lo que al ver su seguridad en riesgo, decidió pedir apoyo ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
"Acabo de ganar un caso en un tribunal federal, un tema sin precedente en el ecosistema legal mexicano. Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas me otorgó medidas de protección entendiendo los ataques sistemáticos de los cuales yo he sido objeto en redes sociales", señaló La Reimers.
Por otra parte, Marion Reimers señaló que únicamente hasta que le demostró a las autoridades la manera de actuar de sus agresores fue el que hicieron cado, ya que todo era sistemático y organizada, lo que propiciaba que gente que ni siquiera la conocía también la insultara.
"Esto tiene que ver con un articulación de bots, muchas campañas pagadas, y claro que hay una parte orgánica, que habrá 10, 15, mil, 2 mil vatos que vean 'ah sí, todos están diciendo que la Reimers es una p..., yo también creo que es', la gran mayoría no me han ni escuchado hablar", señaló.
Finalmente, Reimers señaló que sabe perfectamente el porqué de los ataques de los internautas, y no tiene nada qué ver con su trabajo, sino con su ideología y cómo la expresa ante las cámaras.
"Yo entiendo que le puedo caer gorda a un chingo de gente. Y entiendo por qué. Por lo que yo promuevo, por mi orientación sexual, por declararme abiertamente feminista, etc.", concluyó Marion Reimers.