Efraín Juárez recientemente tomó el control en el banquillo de los Pumas, en sustitución del extimonel Gustavo Lema, un fichaje que fue recibido con entusiasmo por gran parte de la afición felina.
Lee también Así fue la reacción de David Faitelson tras la agresión que sufrió al término del Chivas vs América
El exjugador universitario, identificado con los colores del club del Pedregal, llegó con la promesa de romper la sequía y malos resultados que ha aquejado al equipo en los últimos años.
Sin embargo, una de sus primeras acciones como técnico desató polémica, no solo entre los seguidores, sino también en los medios de comunicación, particularmente por las palabras de la comentarista deportiva Marion Reimers.
En su primera reunión con la plantilla, Juárez pronunció un discurso motivacional que buscaba encender el espíritu competitivo de sus jugadores, algo que fue aplaudido por algún sector de la afición felina.
Entre sus frases más destacadas, una en particular resonó con fuerza: les dijo que para ser campeones tendrían que "cagar sangre".
La expresión, cruda y directa, fue interpretada por muchos aficionados como una metáfora del esfuerzo titánico y el sacrificio necesario para alcanzar la gloria en el futbol.
La declaración rápidamente se volvió viral y fue celebrada por una parte de la afición, que vio en ella la pasión y entrega que Juárez promete imprimir en el equipo.
No obstante, no todos compartieron el mismo entusiasmo.
Durante su participación en el programa Tercer Grado Deportivo de Televisa, Marion Reimers no dudó en cuestionar la elección de palabras del entrenador.
Con un tono irónico, la periodista tomó la frase de Juárez de manera literal y lanzó una dura crítica.
¿Qué dijo Marion Reimers sobre la frase motivacional de Efraín Juárez?
"Si eso es lo que se requiere para ser campeón, este deporte es un problema de salud pública, verdaderamente", dijo Reimers en tono sarcástico
Ante esto, el comentarista Alejandro de la Rosa defendió que en el futbol se han escuchado expresiones igual o más fuertes entre jugadores y técnicos, considerándolas parte de la cultura del deporte.
Reimers, sin embargo, no retrocedió. Insistió en que su preocupación iba más allá de la simple anécdota y apuntó a un problema estructural en los liderazgos dentro del futbol.
"Yo estoy hablando de otra cosa que tú, quise hacer una nota al pie, esa clase de mensajes por favor no, Efraín y gente del futbol, basta, eso era a lo que me refería con los liderazgos, precisamente... para ti es normal", expresó.