Felipe Ramos Rizo generó mucha polémica durante la Final de Ida entre América y Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, ya que aseguró que el gol del empate parcial azulcrema no debió valer.
El exárbitro mexicano aseveró que Henry Martín estaba en fuera de lugar y cuando se mueve, bloqueó la visión de Luis Cárdenas, portero de Rayados, por lo que no pudo hacer nada para evitar el disparo del jugador de las Águilas.
Lee también Nahima Choura, esposa de Yon de Luisa, se burló de Juan Carlos Rodríguez tras su renuncia en la FMF
Luego de que el exsilbante mundialista en Corea-Japón 2002 aseguró que el gol del América no debió ser válido, infinidad de reacciones comenzaron a surgir por todos lados, todas en contra de los azulcremas.
Como es una tradición, la controversia arbitral apareció en el juego del América. En todos los espacios deportivos se habló del posible fuera de lugar de Henry Martín, no se diga en las redes sociales.
Muchos han atacado a la cuarteta arbitral y al VAR por ‘regalarle’ un tanto a los azulcremas. Sin embargo, hubo alguien que no toleró tantas críticas infundadas, por lo que decidió dar sus argumentos del porqué el gol de Kevin Álvarez es válido.
Marco Antonio Rodríguez, otro exárbitro mexicano señaló que la jugada no es sancionable por el solo hecho de que cuando Kevin toca el balón Henry ya no estaba obstruyendo a Cárdenas.
Y no sólo eso, de paso mandó un mensaje para Ramos Rizo, con quien dejó claro que no tiene una buena relación, llamándolo ignorante, ya que sólo confundió a los aficionados con el supuesto fuera de lugar.
Por su parte, Felipe Ramos Rizo no ha hecho ningún tipo de comentario a la publicación que le dedicó Chiquimarco, aunque en los espacios de ESPN, donde es analista, defendió a capa y espada su idea de que el gol del América debió ser anulado.