Desde que comenzó a destacar en el Atlas, pero principalmente en el América, aficionados y muchos comentaristas deseaban ver a Julián Quiñones en la Selección Mexicana, debido a que había comenzado su proceso de naturalización.
El año pasado, el jugador de origen colombiano cumplió con todos los trámites, por lo que se convirtió oficialmente en mexicano. Su debut se dio ante Panamá en la Concacaf Nations League el 22 de marzo de 2023. Sin embargo, en ninguna de sus actuaciones ha convencido.
Lee también ¿Qué fue de Eric Fischer, excomentarista de Televisa y dónde trabaja ahora?
De cara a la Concacaf Nations League, donde la Selección Mexicana se va a enfrentar a Honduras en los Cuartos de Final, Javier Aguirre lanzó la convocatoria, siendo el Cruz Azul la base tricolor.
Llamó mucho la atención que el Vasco decidió no llamar a Germán Berterame, quien había sido la novedad en su llamado posado, donde se enfrentaron a Estados Unidos y Canadá.
No obstante, en esta ocasión el jugador naturalizado del que echó mano Aguirre fue Julián Quiñones, atacante que se había perdido los juegos anteriores debido a que no lo convocaron.
Pero Quiñones está atravesando un momento goleador con el Al Qadsiah, por lo que será parte de la comitiva que esté ante los catrachos. Se espera que por fin pueda explotar todo su potencial con la playera nacional.
Sin embargo, para Luis García la convocatoria de Julián Quiñones no tiene razón de ser, debido a que pese a que goza de un nivel óptimo, su desempeño ha sido paupérrimo con la playera de México, por lo que está en contra de su llamado.
“Quiñones no merecía estar con la Selección Nacional, la realidad es que su juego con el Tri ha estado alejadísimo ya que no tiene el nivel que mostró en Atlas, Tigres y América, yo pienso que Aguirre lo convoca porque quiere conocer todas sus cartas”, comentó el Doctor García.