El expiloto mexicano Luis ‘Chapulín’ Díaz dio a conocer que estuvo muy cerca de convertirse en víctima de un asalto mientras se dirigía a un aeropuerto acompañado de un amigo.
Lee también Luis Suárez colaboró en el rescate de una persona que intentaba quitarse la vida en Uruguay
En un intento de robo que involucró a los llamados 'montachoques', el 'Chapulín' Díaz compartió su experiencia y ofreció consejos a sus seguidores en las redes sociales para prevenir situaciones similares.
¿Qué fue lo que platicó Luis Díaz en sus cuentas de redes sociales?
"Íbamos rumbo al aeropuerto, un amigo y yo, rodando en el carril de en medio. De repente, se nos empareja un auto por el lado izquierdo y luego uno por el lado derecho. El que iba del lado izquierdo nos avienta el coche, nos pega para empujarnos hacia el otro auto; también medio pegamos. Así quisieron que nos paráramos", describió Díaz sobre el incidente vehicular.
A pesar de la maniobra orquestada por los delincuentes para forzar una parada, Díaz y su amigo decidieron no detenerse y lograron llegar al aeropuerto sin mayores incidentes, manteniendo sus pertenencias a salvo.
Cabe señalar que tras el incidente, el 'Chapulín' y su compañero intentaron conseguir ayuda de una patrulla de la policía, pero ésta no atendió el llamado de los agredidos.
Ante este incidente, ‘Chapulín’ Díaz tomó la iniciativa de compartir su experiencia en redes sociales con el objetivo de orientar a sus seguidores sobre cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.
Uno de sus consejos más enfáticos fue no detener el vehículo en situaciones similares.
"Siempre mantenerse alerta sobre todo a altas horas de la noche. Nunca se vayan a parar", recomendó el expiloto, explicando que esta acción puede ser crucial para evitar caer en las trampas de los 'montachoques'.
Consejos del 'Chapulín' Díaz:
- "Siempre mantenerse alerta sobre todo a altas horas de la noche".
- "Nunca se vayan a parar".
- "En caso de que ya te hayas parado, nunca te bajes del coche".
- "Pon atención no sólo en los coches que te están agrediendo, sino también alrededor".
- "Anoten las placas el modelo y las características de los vehículos".
- "Marquen al 911 lo antes posible".