Se ha vuelto una tradición que en la Liga MX, previo a sus partidos, se conmemoran las fechas especiales. En la Jornada 8, con motivo del Día de la Bandera, el ejército ha estado realizando la ceremonia del Himno Nacional antes de que comience a rodar el balón.
Y el duelo entre Necaxa y Mazatlán significó el primero de ellos, aunque no salió como se tenía planeado. Tal parece que al soldado que tocó la trompeta durante el protocolo le ganaron los nervios, ya que le falló y se ganó los abucheos de los aficionados que estaban en el Estadio Victoria.
Lee también Shantal Mayo, tras su divorcio, es relacionada sentimentalmente con un jugador del América
La imagen del soldado tocando de manera errónea la trompeta en la ceremonia del Himno Nacional previo al choque entre Necaxa y Mazatlán de inmediato se hizo viral en redes sociales.
Y no es para menos, ya que el militar en todo momento estuvo enfocado por la cámara de TV Azteca, por lo que todo quedó captado en la transmisión del encuentro. Luego de los abucheos del público, el miembro de las fuerzas armadas insultó a los aficionados.
Y luego de todos los memes y burlas a los que se hizo acreedor, trascendió que el militar podría tener serios problemas por su tremendo error en la ceremonia, ya que los errores en la entonación del Himno Nacional son motivo de sanción.
El soldado podría ser acreedor a una multa o hasta podría ser arrestado por algunas horas. De momento no se ha informado si dentro del Ejército Nacional decidieron castigar al miembro que se equivocó en la ceremonia del símbolo patrio.
“A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”, se lee en la página oficial del Gobierno de México.