La nueva era de del futbol femenil comenzó en el mundo de la Queens League. Tras el éxito rotundo de la Kings League en el continente americanos, Gerard Piqué decidió dar por inicio a la versión femenil y Miguel Layún y Marc Crosas, fueron los encargados de dar el silbatazo inicial.
El mayor evento deportivo de entrenamiento del mundo, tendrá su versión femenil, y “El Domo”, será su nueva casa para la temporada 2024-25.
Lee también "Pronto estará de vuelta" Faitelson dio detalles sobre el doble trasplante de pulmón de André Marín
Caras alegres, otras inconformes (al no quedar en el equipo que querían), y unas más de tristeza por no ser seleccionadas en el primer tryout de la Queens League Américas.
Los primeros picks en la historia de la Queens Américas quedarán marcado por un antes y un después. Al igual que el formato de la NFL, cada equipo eligió a los mejores jugadoras en el primer llamado.
El tiempo corrió y la campana de los elegidos sonó para elegir a la primera jugadora elegida. Regina Ruiz, de México, fue la primera seleccionada en el tryout de la Queens League y formará parte de la Peluche Caligari Femenil, comandando y liderado por Tania Rincón.
Ellos buscaban a una jugadora que que comandara y orquestara el medio campo y al tener la mejor media de la de las elegidas, fue primordial que Ruiz formara parte del club.
Luisa Restrepo, de Colombia, fue la segunda en ser llamada y jugara en Las Aliens, mientras que Brenda Blanquel fue la tercera elegida y defenderá la playera de las Chamas FC.
Los picks continuaron con Daniela Valencia, quien será parte de Atlético Parceras; Jenifer Rojas, a Persas FC; Rubi Gómez, Olimpo United; Juana Guerrero, a Muchachas FC; Selene Minaya, a Raniza FC.
Por su parte, Paulina Gutiérrez, a Galácticas del Caribe; Imelda Martínez, a Club de Cuervos; Mariana Rodríguez, a Real Titán; y Valentina Franco, a las Las Santas.
“Recuerden bien estas caras, son históricas. Nos hacen mucha ilusión”, comentó el director deportivo de la Liga, mientras las jugadoras se tomaban la foto oficial.