Francisco Fonseca sorprendió a sus seguidores al revelar el origen emotivo y profundo de su apodo: "Kikín", y el motivo por el cual decidió que su primogénito también llevara ese nombre.
Lee también Pepe Segarra admitió que extraña a Antonio de Valdés y Enrique Burak ¿Desea volver a Televisa?
En una plática con Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, Fonseca abrió su corazón para hablar sobre el significado detrás del sobrenombre que ha marcado su vida, tanto en el ámbito personal como profesional.
¿Cuál es la historia desconocida del sobrenombre "Kikín"?
Desde el inicio de su carrera, Fonseca fue conocido como "Kikín", pero el apodo tiene una historia que pocos conocen.
Según confesó el exjugador de los Pumas, el sobrenombre tiene raíces en un homenaje personal a su hermano, Héctor Francisco Fonseca, quien falleció a los 15 años de edad, vistiendo un pants del equipo de la UNAM
"Kikín le decían a mi hermano mayor. El Kikín tiene un significado muy importante para mí. Mi padre, en paz descanse, era don Kiko. Héctor Francisco era mi hermano mayor, murió a los 15 años con un pants de los Pumas. Era Kikín por un diminutivo ligado a Kiko", expresó el ahora analista de TUDN.
El apodo "Kikín" se convirtió así en una forma de mantener vivo el recuerdo de su hermano.
Fonseca compartió que, al unirse a los Pumas, decidió utilizar "Kikín" en su camiseta como una forma de homenaje.
"A mí jamás me dijeron Kikín en mi niñez. Cuando llego a Pumas, también por razones extrañas, ya que Pumas contrata a pocos jugadores mexicanos, le puse Kikín a mi camiseta en honor a mi hermano porque él le iba a los Pumas", explicó.
Heredó el mote a su hijo... ¡pero como nombre!
En 2022, la historia del apodo "Kikín" cobró un nuevo sentido cuando el exfutbolista y su esposa dieron la bienvenida a su primer hijo. Lejos de optar por un nombre tradicional o por el suyo propio, Francisco, Fonseca decidió que su hijo llevaría el nombre "Kikín" de manera oficial.
"Así se llama mi hijo: Kikín Fonseca. Fuimos al aeropuerto en su primer viaje y me dicen, ‘¿Cómo se llama su hijo?’ Kikín Fonseca. ‘¿Pero Francisco o qué onda?’ No, Kikín. En serio. Tuvimos que sacar el acta ahí", contó entre risas.