El domingo pasado, la Plaza de Toros México reabrió sus puertas, desatando un debate interminable sobre la tauromaquia, entre fieles aficionados a esta actividad y detractores que argumentan el sufrimiento y dolor que produce en los animales.
Ante figuras como David Faitelson, Heriberto Murrieta, Héctor Suárez, que han intervenido en el debate, ahora se ha sumado la actriz mexicana, Kate del Castillo, quien ha pedido no celebrar más corridas de toros.
Lee también Faitelson: 'La estupidez humana en su esplendor en la Plaza de Toros México'
¿Qué dijo Kate del Castillo de las corridas de toros?
Entre lágrimas, la actriz pidió en un video que las corridas de toros se detengan en la capital del país, ya que afectan a la reputación del país.
“Las corridas de toros son una mancha en México, para la reputación del país donde yo nací, donde crecí, y una vez que se terminen estoy segura de que todos tenemos un camino más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia”, expresó Kate del Castillo.
Además, del Castillo calificó a la tauromaquia como un "grotesco espectáculo", expresando que ningún ser vivo en el planeta "merece ser torturado hasta la muerte".