Julio César Chávez es sin duda la máxima figura del boxeo en México. Nadie se atreve a poner en tela de juicio sus grandes peleas arriba del ring, mismas que lo llevaron a ser una figura a nivel internacional.
Sin embargo, afuera del deporte siempre ha sido bastante polémico. Desde sus problemas con adicciones, sus constantes peleas con sus hijos y sus comentarios que enfurecen a más de uno.
Lee también Nacho Beristáin reveló que Dmitry Bivol no recibió pago por negarse a perder ante Canelo Álvarez
El César del Boxeo siempre se ha enorgullecido de sus orígenes. El exboxeador nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero casi toda su vida la ha realizado en Culiacán, Sinaloa.
Y como es bien sabido, existe una gran rivalidad entre la gente de provincia y los capitalinos, batalla a la que decidió unirse Julio César Chávez, quien está de visita en la Ciudad de México junto a Ronaldo 'Lazy Boy' Rodríguez para promocionar un evento.
En un video que publicó en TikTok el peleador de la UFC, se escucha a JC Chávez imitar el acento de los habitantes capitalinos, lanzando un mensaje que solo era el principio de la polémica: "A eso venimos, a bajarle los (inaudible) a los chilangos".
Mientras hablaba el excampeón del mundo, los demás que los acompañaban no paraban de reír. Por su parte, Lazy Boy se limitó a escuchar con una enorme sonrisa dibujada en su rostro.
Fue entonces que se escuchó una frase que ha generado miles de reacciones en contra de Julios César Chávez: "Mata un chilango y haz patria", citando una popular frase que se dice mucho al interior del país.
Las palabras del César del Boxeo no pasaron desapercibidas entre los habitantes de la Ciudad de México, quienes de inmediato se hicieron sentir con infinidad de reacciones en redes sociales.
"Igualito que se los bajaron a Omar Chávez"; "Igualito que se los bajaron a Omar Chávez"; "Luego está de niña defendiendo a sus niñas echándose para atrás con las apuestas", fueron algunas de las reacciones contra Julio César Chávez.