Cruz Azul está en una nueva Final del futbol mexicano. Se dice que en La Máquina ya dejaron atrás a sus fantasmas, sobre todo porque hace un par de años lograron levantar la Novena ante Santos en el Estadio Azteca.
Eso es una motivación para los celestes, por lo que ahora confían en acabar con la paternidad del América en duelos por el título. Los jugadores cementeros saben que la importancia de estos partidos, por lo que se encomiendan a todo lo que sea posible para coronarse.
Lee también Jorge Máynez cayó en broma por falso reporte de desaparecido en el accidente de Movimiento Ciudadano
Esta a sido la Liguilla de las cábalas para Cruz Azul. Primero con el’ 33’, número que lo han adoptado como señal de éxito en el club. Otro de los rituales que adoptaron los celestes fue una canción de Julieta Venegas.
‘Andar conmigo’ se ha convertido en el himno de los aficionados cruzazulinos en cada partido de local, ya que les ha dado suerte para legar hasta la Final. Incluso, le hicieron la petición a la cantante mexicana de que la entonara en la previa del juego de esta noche, aunque se sabe que no pasará eso, debido a que está enfocada en la realización de su nuevo disco.
No obstante, parece que Julieta Venegas sí está muy pendiente de lo que pase con La Máquina, ya que a unas horas de que ruede el balón en el Estadio Ciudad de los Deportes, la interprete lanzó un mensaje de aliento a los cementeros.
"¡Que emoción! ¡Fuerza!", dedicó la cantante en una historia de Instagram, por lo que no tardó en volverse virales en redes sociales por todos los comentarios que generó entre los fanáticos de Cruz Azul.
Martín Anselmi, sin saberlo, hizo que la canción de ‘Andar conmigo’, del disco de ‘Sí’ de Julieta Venegas se convirtiera en una cábala del club. Cuando el argentino renovó hasta 2024 con La Máquina, puso un video en redes sociales con la frase “Festejemos que la vida nos unió" y de fondo la canción de la mexicana. Desde ese momento los aficionados la adoptaron como su himno.