El balón comenzó a rodar en la Copa Perú, pero más allá de la expectativa que generó el arranque del torneo en el país sudamericano, en las redes sociales se hizo viral uno de los partidos por el mal estado del terreno de juego.
Lee también Carlos Hermosillo reveló que casi termina su carrera por tener un amorío con una actriz ¿de quién se trata?
A través de X (antes Twitter) circularon las imágenes y videos de uno de los cotejos de este certamen, el FC Cebollitas ante el Empresa Comunal de Macari, en el estadio Tupac Amaru de Sicuani, cuyo césped se robó los reflectores debido a lo crecido del pasto.
El largo del césped era tan descomunal que por momentos la pelota y algunos jugadores que caían sobre la superficie se perdían a simple vista. Evidentemente estas condiciones del campo dificultaron que el partido se desarrollara con normalidad, de hecho a los propios jugadores les era imposible tener un dominio perfecto del esférico.
Ante esta situación, los usuarios de la red social aprovecharon para extender sus críticas, pues les parecía increíble que los organizadores del torneo permitieran que se llevara a cabo el partido cuando no estaba en aptas condiciones para jugar.
Por medio de la grabaciones que circularon en las redes sociales, se podía observar que las irregularidades dentro terreno de juego iban desde una portería hasta la otra; los bordes creados por el pasto crecido no permitían que los jugadores corrieran con naturalidad, y en algún momento del partido, un integrante de uno de los equipo cayó sobre el césped 'desapareciendo' durante unos segundos ante la vista de los aficionados.