Para muchos futbolistas, ya sea a nivel amateur o profesional, suele ser incómodo el uso de espinilleras durante sus partidos y en ocasiones se las ingenian para darle una solución a esta medida y jugar de la mejor manera.
Lee también ¡Provechito! Un aficionado de los Pumas fue captado mientras hacia un 'Joachim Löw'
Sin embargo, a veces también suelen pasarse de la raya con su creatividad, tal y como ocurrió en la Primera División de El Salvador, donde un jugador prefirió usar dos vasos de plástico en lugar de sus protectores para sus extremidades inferiores.
El futbolista Jomal Williams, que defiende los colores del CD Luis Ángel Firpo del balompié de dicho país, fue el personaje que sorprendió a propios y extraños al optar por esta alternativa.
El jugador se encontraba en medio del partido entre su escuadra y el CD FAS, cuando decidió despojarse de sus espinilleras reglamentarias y poner en su lugar los vasos de plástico partidos por la mitad, sin importarle que en una jugada posterior recibiera una patada y sufriera una grave lesión.
La acción de este jugador originario de Trinidad y Tobago pronto se convirtió en viral a través de las redes sociales y su video fue comentado por los usuarios de X (antes Twitter), quienes aprovecharon la oportunidad para hacer comentarios, criticar o bromear al deportista.