El futbol, como cualquier otro deporte, suele ser una actividad que brinda mucha satisfacciones y alegrías; sin embargo, no está exento de que en ocasiones se vea rodeado de historias llenas de tragedia.
Lee también Rayados no pudo ante el Columbus Crew y deberá remontar en el Gigante de Acero
En esta ocasión, el balompié se vistió de luto, toda vez que en Mérida, Yucatán un joven de 13 años de edad perdió la vida mientras jugaba en una cancha de futbol rápido; sin embargo, todo por culpa del poco mantenimiento que se le daba al lugar donde ocurrió el incidente.
El adolescente, de nombre Johan, se encontraba en pleno partido en la unidad deportiva de la colonia Azcorra, de la ciudad yucateca; sin embargo, nunca se imaginó que un momento de esparcimiento, recreación y de actividad física le terminaría arrebatando la vida.
Durante el partido, el pequeño Johan sufrió una descarga eléctrica al quedar pegado a un poste de energía eléctrica de la cancha de futbol rápido, desperfecto que, de acuerdo con las declaraciones de sus amigos y familiares, ya había sido reportado.
“El poste estaba electrificado, tenía los cables pelados. Ya se había reportado hace dos meses y no pasó nada”, comentó uno de los vecinos del lugar.
Según las versiones de los testigos, la noche del lunes 22 de abril una pelota de basquetbol cayó cobre la portería de la cancha, cuyo material es totalmente metálico; Johan intentó bajar el balón y tocó el poste de luz dañado, lo que generó que recibiera la descarga eléctrica. Ante este hecho familiar y amigos de Johan se han manifestado para exigir justicia.