Lo viral

Hijo de 'Joserra' acusa que le 'robaron la exclusiva' del arresto de Billy: 'Cero ética profesional'

El vástago del comentarista de ESPN afirmó que él y Joaquín López Dóriga dieron a conocer primero la noticia sobre la aprehensión del exdirectivo de Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas y Juan Pablo Fernández. FOTOS: Imago7 / Especial

La tarde de este jueves 16 de enero las redes sociales se agitaron luego de que, después del mediodía, se diera a conocer que el exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, , fue detenido al sur de la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal.,

Lee también

Apenas comenzaron a circular las primeras versiones de su aprehensión, varios medios de comunicación comenzaron a corroborar la información y a difundir la noticia; sin embargo, uno de los comentaristas deportivos se molestó con varias publicaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué dijo Juan Pablo Fernández sobre los medios que difundieron el arresto de Billy Álvarez?

Se trata del hijo de José Ramón Fernández, Juan Pablo, quien consideró que, tanto él como el comunicador Joaquín López Dóriga, fueron los primeros en 'soltar la exclusiva' y ninguno de los medios de comunicación que compartieron el hecho les dio su 'crédito'.

"Me informan que habrían detenido a Guillermo Álvarez Cuevas en el sur de la CDM, precisamente en el Pedregal", escribió en un primer 'tuit' Juan Pablo Fernández.

Momentos más tarde, cuando la nota comenzó a circular fuertemente en varios sitios y cuentas de la red social de X, el propio Juan Pablo reprochó a los reporteros y medios por su omisión.

"Solo @lopezdoriga y yo dimos la nota mucho antes que nadie, ya la traen todos los medios y NINGUNO nos da crédito, jajaja, cero ética profesional", agregó en un segundo posteo.

¿Qué es lo que se sabe al momento sobre la situación de Billy Álvarez?

Desde el 2020, el directivo de la institución cementera se encontraba prófugo de la justicia, debido a señalamientos que lo involucraban con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de ESPN, el ex directivo se encuentra en la Fiscalía de la Ciudad de México, donde ha sido revisado por un médico legista, para determinar su estado de salud y saber cuál será el proceso que seguirá en su comparecencia ante la justicia, ya sea en prisión o en arraigo domiciliario.

Según el Registro Nacional de Detenciones, el exdirectivo de Cruz Azul fue descrito como una “persona del sexo masculino, altura 1.70, complexión delgada, tez blanco, cabello cano escaso”, mientras que se detalló que al momento de su arresto vestía sudadera y tenis negros, además de un pantalón color azul.