El mundo del periodismo deportivo en México se encuentra de luto tras el fallecimiento de André Marín a los 52 años de edad.
Marín perdió la batalla contra una agresiva bacteria que lo mantuvo hospitalizado durante un largo periodo, obligándolo a someterse a un doble trasplante de pulmón.
Lee también Así fue el triste momento en que David Faitelson dio a conocer el fallecimiento de André Marín
La noticia ha conmocionado a colegas, amigos y seguidores, pero uno de los mensajes más emotivos provino de su antiguo maestro y mentor, José Ramón Fernández.
'Joserra', quien fue una figura clave en la formación de Marín como periodista, se despidió de él con un sentido mensaje en redes sociales.
A pesar de las diferencias que los alejaron durante muchos años, el respeto y la admiración que Fernández sentía por André siempre permanecieron latentes, lo que quedó en manifiesto en su mensaje, donde reflejó no solo la tristeza por la partida de Marín, sino también el profundo afecto que en algún momento los unió.
Fernández recordó los inicios de Marín en Imevisión, donde ambos coincidieron por primera vez.
“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión”, escribió José Ramón.
De acuerdo con la información del ahora comentarista de ESPN, Marín comenzó cubriendo cancha en distintos eventos de futbol, destacándose desde el primer día por su dedicación y profesionalismo. Juntos, vivieron experiencias inolvidables, cubriendo Mundiales y Juegos Olímpicos, eventos que, según Fernández, nunca olvidará.
Marín, quien también fue una figura clave en los programas de TV Azteca, como 'Los Protagonistas' y 'DeporTV', se posicionó como una de los comentaristas voces más destacados del periodismo deportivo en México.
Sin embargo, su relación con José Ramón se fue deteriorando con el tiempo, y ambos se distanciaron durante más de 17 años. No obstante, el destino los volvió a reunir en un programa en Miami, donde tuvieron la oportunidad de hablar y darse un abrazo, aunque ese reencuentro no fue suficiente para restablecer la amistad que alguna vez tuvieron..
"Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver. Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel", explicó.
El mensaje de José Ramón también reflejó el dolor de saber por lo que André pasó en sus últimos años de vida, enfrentando una enfermedad que lo llevó a un deterioro físico considerable.
“Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó”, expresó Fernández con evidente pesar. La situación de salud de Marín fue pública durante algún tiempo, y pese a que hace unas semanas fue sometido a un doble trasplante de pulmón, pocos imaginaron que el desenlace llegaría tan pronto.
En sus últimas palabras, José Ramón concluyó con un mensaje de consuelo para la familia de André Marín, enviando su “afecto sincero a su esposa e hijos” y deseando que Marín descanse en paz.
"Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, finalizó.