Uno de los momentos que más le ha dolido a José Ramón Fernández fue enterarse de que David Faitelson, su pupilo predilecto, había decidido trabajar para Televisa, empresa en la que a lo largo de sus carreras habían despotricado.
Joserra lo vio como una clara traición, ya que David es más de una ocasión aseguró que nunca iba a aceptar trabajar en dicha televisora, ya que no comulgaba con sus principios y valores.
Lee también Jared Borgetti decidió humillar a Álvaro Morales y sus compañeros no dudaron en burlarse de él
A lo largo de su carrera en los medios de comunicación, a José Ramón Fernández se le ha calificado de ser el creador del antiamericanismo. Sin embargo, el comentarista dijo que él nunca ha dependido de ese equipo para poder destacar, contrario a lo que muchos señalan.
"Nunca he vivido del América, afortunadamente. Muchos se enojan y dicen es antiamericanista y ha vivido toda su vida del América. Tengo una buena relación con el dueño, yo diría muy buena", dijo en un segmento junto a Jorge Pietrasanta.
Por otra parte, en lo que fue una clara indirecta a David Faitelson, Joserra aseguró que él jamás trabajaría para Televisa, pero que contrario al de otros, su “jamás” sí era real, por lo que nunca se le verá en esa empresa.
"Este jamás es de verdad. Es de corazón. Siempre luché contra ese monopolio, contra el entorno del América. Yo trabajé mucho tiempo en Imevisión, Canal 13, TV Azteca y en ESPN", finalizó.