José Ramón Fernández, a lo largo de su carrera, ha tenido muchos roces con directivos, futbolistas y hasta con compañeros de los medios de comunicación, sobre cuando estaba en auge la batalla por el rating entre TV Azteca y Televisa.
Sin embargo, en una historia poco conocida, Joserra en una ocasión se topó con pared. Jamás se imaginó que una crítica a un famoso comentarista le costaría recibir dos golpes certeros en la cara que le provocaron una lesión.
Lee también Ella es Claire Chevalier, esposa de Christian Martinoli ¿Cómo se conocieron?
¿Por qué Juan Dosal golpeó a Joserra?
Durante el Mundial de 1986, Juan Dosal, en ese momento el comentarista estrella de Televisa, decidió narrar los partidos del Tricolor con una playera que le habían regalado los propios jugadores.
Sin embargo, esa situación no le agradó nada a José Ramón Fernández, quien en más de una ocasión lo criticó con severidad, debido a que desde su punto de vista eso significaba su falta de objetividad y profesionalismo.
A José Ramón le molestaba que me pusiera la verde, eso porque yo narraba con la camiseta de México, me la regalaron los jugadores de la Selección, entonces para narrar siempre me ponía esa playera verde. A él le molestaba, decía que cómo era posible que narrara con la camiseta puesta”
Juan Dosal

Esas palabras llegaron a oídos del exjugador del Toluca, quien lo tomó como una clara ofensa. Relató Dosal que cuando se lo encontró en Monterrey, decidió encarra y golpear al polémico comunicador.
"Un día en Monterrey me lo encontré en el desayuno en el hotel y le dije: ‘¿no sabes quién es Juan Dosal? Es tu padre’. Le tiré dos trancazos y su rostro chocó contra la pared tiroleada, le quedaron las marcas de la pared en la cara, se abrió", dijo en una charla con el Burro Van Rankin y Juan Carlos Gabriel de Anda.
El excomentarista de Televisa finalizó la anécdota recordando que años después coincidieron en el programa ‘Controvertido’, donde Shanik Berman le preguntó a José Ramón Fernández si le habían dolido los golpes de Juan Dosal, respondiendo con un contundente “sí”.
