El sábado pasado debutó David Faitelson en TUDN, rompiendo el paradigma mencionado por él mismo sobre un imposible: trabajar en Televisa. Esto se ha convertido en algo significativo y hasta personal, en la forma más negativa, para José Ramón Fernández, mentor del inventor del color.
José Ramón Fernández y David Faitelson trabajaron juntos por más de 30 años, haciéndolo primero en TV Azteca, donde vivieron una guerra televisiva desencarnada y sin tregua con Televisa, y después en ESPN donde impulsaron la presencia del líder mundial en deportes en México.
Lee también ¿Televisa Prohibió a Jaime Lozano hablar con TV Azteca? Martinoli acusó a sus rivales
En una entrevista con Jorge 'Burro' Van Rankin, el hijo de José Ramón, Juan Pablo Fernández, afirmó que su padre está dolido, decepcionado y 'se siente traicionado' por David Faitelson, luego de que éste se fuera a Televisa.
"Mi papá está dolido, está decepcionado por David. Está como sentido y se siente traicionado. Lucharon contra ese monopolio televisivo durante muchos años. Me dice: 'Faitelson está cabrón, es un traidor'. Quedó desgastada la relación, ya había falta de respeto en el aire y David la contestaba. Cuando se va le hizo la ley del hielo, prácticamente le dejó de hablar. Está sentido", expresó Juan Pablo Fernández.
Algo que expresó Juan Pablo durante la entrevista fue que en Televisa mucha gente ponía trabas para que TV Azteca creciera. "Les hicieron cualquier cantidad de cosas por debajo de la mesa. Mi papá no fue a un Mundial por Televisa y por gente que trabajaba ahí. No era la empresa, sino algunas personas le tenían rabia".