Por más de 50 años, José Ramón Fernández se ha consolidado como un ícono del periodismo deportivo en el país. Sin embargo, la edad no perdona y parece que el momento de decir adiós a los medios de comunicación está cada vez más cerca.
Joserra cada vez aparece menos en ESPN, lo que ha llevado a más de uno a especular con su retiro. Sin embargo, Juan Pablo se adelantó y dio la fecha en la que su padre pondrá fin a una larga carrera.
Lee también David Faitelson exigió en ESPN una cláusula en su contrato para no trabajar con Álvaro Morales
Juan Pablo Fernández decidió, a su estilo, continuar con el legado de su padre en los medios de comunicación, ya que confesó que desde niño él y su hermano se empaparon de los conocimientos de Joserra y le tomaron aprecio a la vida dentro de un foro de televisión.
Durante una charla que tuvo en el podcast 'Más allá del juego', Juan Pablo se rindió en elogios para su papá, recalcando le enorme herencia que deja en los medios, ya que muchos se sus pupilos con líderes de opinión actualmente.
Sin embargo, admitió que el momento del retiro de José Ramón Fernández está muy cerca de darse. La gran muestra de ello es que sus minutos en los programas de ESPN se redujeron exponencialmente.
“Ya va de salida mi papá, está a nada del retiro. Le quedarán menos de dos años en ESPN por contrato y ya le redujeron las horas. La vida es así. En algún momento, aunque él no quiera, se tiene que retirar. Si por él fuera, estaría hasta los 90 años”, comentó Juan Pablo Fernández.
Por otra parte, el hijo de Joserra señaló que sí le ha pesado el legado de su padre, debido a que muchos le recriminan que está en los medios de comunicación gracias a él y sin ningún mérito.
No obstante, no se lamenta y celebra que eso le ha abierto puertas. Además, recalcó que actualmente muchas de las personas que aprendieron de su padre, son actualmente figuras y jefes en sus respectivos trabajos.
"Claro que pesa, te lo recuerdan a diario en las redes, te dicen 'estas ahí porque eres hijo de…'. Más allá del juego, me ha abierto más puertas de las que me ha cerrado. Es el periodista deportivo más importante de este país, tanto que sus alumnos hoy son jefes en otras empresas. Es un orgullo ser hijo de José Ramón Fernández", finalizó Juan Pablo.