Los comentarios del dueño del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, al decir que el futbolista mexicano es huevón mental causaron molestia e indignación a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, incluso pidieron que el ex directivo de Chivas fuera investigado por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Lee también Fernando Gago fue presentado como entrenador de Boca y confesó que dejar a Chivas fue muy difícil
¿Qué respondió la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales?
Este comentario lo hizo durante el programa Faitelson sin Censura, transmitido en TUDN, por tal motivo la AMF emitió un comunicado para solicitar una investigación de manera formal, ante esta situación de nuevo Higuera utilizó su cuenta de X para hablar de sus declaraciones.
"Ante las desatinadas y nefastas declaraciones realizadas por José Luis Higuera, propietario de Club Atlético Morelia, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) manifesta que: Es inaceptable que un directivo emita pronunciamientos contrarios a la dignidad e integridad de los Futbolistas profesionales, mismos que han sido, son y serán los verdaderos protagonistas de este deporte", señala el boletín.
"Como el directivo exige resultados, también resulta oportuno que se revisen a fondo los contratos que suscribe dicho equipo con los jugadores, los cuales contienen clausulas totalmente ilegales y cargadas a favor del Club, tales como la desproporcionada cantidad fijada para rescisión, además de ejercer medios de presión consistentes en quitar el agua caliente de los vestidores, descuentos salariales y otras medidas abusivas", detalla el boletín.
¿Qué respondió José Luis Higuera?
El empresario dijo que esta en la mejor disposición de trabajar con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales en favor de los futbolistas y aclarar cualquier malentendido.
“Encantados de recibirlos y mostrarles que tienen una mala información, inclusive los recibimos con todo el plantel para ajustar las impresiones de su comunicado. Estoy a sus órdenes, reitero para revisar punto por punto sus inquietudes. Y si algo estamos haciendo mal lo corregimos, abiertos a que nos ayuden a mejorar”, resaltó.
El dueño del Atlético Morelia dijo aceptar cualquier critica y mejorar los procesos del club, resaltando que se rigen bajo las mejores prácticas y los abogados de la industria.
El mensaje termina haciendo énfasis en que su equipo está comprometido con el bienestar de los futbolistas y dispuesto a recibir asesoría de la AMF para evitar malentendidos en un futuro.