El técnico mexicano Javier Aguirre vive su tercera etapa al frente e la Selección Mexicana, en compañía de Rafael Márquez como su asistente técnico, una de las tareas del Vasco es lograr el cambio generacional que el TRI necesita para la Copa del Mundo del 2026.
¿Cómo fue la discusión que tuvieron Javier Aguirre y el Chino Huerta?
Para esta restructuración aparecen diferentes nombres, uno de ellos es César Chino Huerta, aunque Javier Aguirre ha expresado que hay algunos detalles que pulir confía mucho en que el lateral izquierdo pueda convertirse en un referente.
Fue el mismo Javier Aguirre quien también enfatizó que su trato con el Chino Huerta no fue tan bueno como hoy se pude observar, ya que cuando se conocieron la primera vez sostuvieron algunos insultos.
En entrevista que tuvo el Vasco para TUDN explicó que fue lo que ocurrió cuando él era entrenador del Monterrey y le mentó la madre al Chino y para su sorpresa el jugador le respondió de la misma manera.
“Haz de cuenta con el pinche Chino, yo con el Monterrey fuimos a un partido amistoso a Houston y en una entrada si le digo ya cállate payaso, y yo le grito y le digo, ¡chinga tu madre! Y me dice la tuya, entonces me da mucho gusto que el chico no se achicara”.
Aguirre finalizó diciendo que Huerta en la Selección no era de su agrado, pero fue su cuerpo técnico quien lo convenció de darle la oportunidad.