Las polémicas y controversias entre el futbolista Igor Lichnovsky y el comentarista de TUDN David Faitelson alcanzaron un nuevo nivel luego de que el periodista lanzara una crítica hacia el jugador del América tras su aparición en el juego de la NBA en la Arena Ciudad de México.
Lee también David Faitelson vuelve a tundir a Igor Lichnovsky: "Es el 'Kardashian' de México…"
El encuentro entre Miami Heat y Washington Wizards en la CDMX, que atrajo a grandes personalidades del deporte y del entretenimiento, fue escenario de un abucheo dirigido al defensa chileno que no pasó desapercibido, además de una dura crítica de Faitelson.
Entre las estrellas invitadas al evento estaban figuras como Belinda, Kenia Os y Bogueto. Sin embargo, la presencia de Lichnovsky generó una reacción particular en redes sociales, donde Faitelson aprovechó para dar su opinión en tono irónico.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el comentarista calificó a Lichnovsky como "El Kardashian de México", comparándolo con la famosa socialité estadounidense por su estilo de vida mediático y su presencia en eventos fuera del futbol.
¿Qué fue lo que respondió el jugador del América a David Faitelson?
Igor Lichnovsky, defensa chileno del América, no dejó que el comentario pasara desapercibido. Con su propio sentido del humor y un toque de ironía, el jugador respondió en sus redes sociales publicando una foto junto al cantante Eduin Caz con el mensaje "Yaaaaaa supérame", en alusión a la famosa canción de Grupo Firme y en clara respuesta a la crítica de Faitelson.
¿Qué fue lo que ocurrió en la duela de la Arena Ciudad de México?
Jaime Jáquez se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en ganar un partido de la NBA en el país tricolor. Su consagración con el público mexicano no pudo llegar de mejor manera que con un triunfo en suelo azteca, en el marco de la visita número 33 de la NBA a México en una fecha tan tradicional como el Día de Muertos.
Con su uniforme negro tradicional y en sintonía con la festividad, el Miami Heat (118-98) aplastó sin piedad a unos Wizards de Washington en constante agonía.
Los reflectores se los robó Jáquez (8 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia), que superó a leyendas como Eduardo Nájera y Horacio Llamas para convertirse en el primer basquetbolista mexicano en ganar un partido de la NBA en México, pero la figura del encuentro fue el imparable y letal Bam Adebayo, que firmó una noche de 32 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias seguido por Jimmy Butler, uno de los favoritos de la afición y que aportó 18 puntos.