Una de las rivalidades más añejas del futbol mexicano es la que protagonizan Chivas y América, los dos equipos más ganadores y populares del país, por lo que a su enfrentamiento es de los que se espera con ansias cada torneo, ya que se le considera el Clásico de Clásicos.
Y pese a que en lo últimos años la balanza está inclinada al equipo de Coapa en casi todos los aspectos, cada que se encuentran en el terreno de juego las estadísticas se quedan de lado, debido a que es un partido que se juega diferente.
Lee también Ricardo Peláez no se arrepiente de haberle dicho estúpido a David Faitelson: 'No dije ninguna mentira'
Hace un par de años, luego de un Clásico Nacional, causó indignación en aficiones azulcremas y rojiblancas una imagen donde jugadores de ambos equipos estaban conviviendo en el campo, ya que consideraron que eso está prohibido entre América y Guadalajara.
No obstante, eso pudo haberse convertido en una imagen convencional, porque según David Faitelson, años atrás, los directivos de las Águilas estuvieron muy cerca de comprar al Rebaño Sagrado, ya que deseaban tener a los mejores equipos de México.
“Es tal la locura en este futbol (mexicano), que estuvieron a nada de que el América comprara a las Chivas. Tú estabas ahí, Francisco (Javier González), acuérdate de aquel personaje Aurelio Martínez, directivo de Chivas, acuérdate de Alejandro Murillo, acuérdate cómo se fueron moviendo y moviendo cuando en ese momento Televisa quería comprar a Chivas y tener a los dos equipos más populares y antagonistas del país", señaló en Línea de 4.