En 1992, Leo Beenhakker se convirtió en director técnico del un suceso que sin saberlo, sentenció la salida de Hugo Sánchez del equipo blanco.

'Hugol' mostró su descontento con un mensaje fuerte y directo a el en ese entonces presidente del club, Ramón Mendoza: "Yo no puedo trabajar con un tipo que es mentiroso y asqueroso. O él o yo".

Lee también

La guerra con Hugo Sánchez comenzó cuando el recientemente fallecido técnico de Países Bajos, planificó cambios estratégicos en el estilo de juego del Real Madrid. Según el mexicano, Beenhakker no tenía un futbol creativo, basado en la intuición y el talento.

Leo Beenhakker provocó la salida de Hugo Sánchez del Real Madrid

Pese a que Hugo Sánchez le recriminó a Ramón Mendoza la llegada de Beenhakker, el presidente del Real Madrid no quería que el delantero se fuera, pues junto con Emilio Butrageño, eran la estrellas del equipo.

Sin embargo, el '9' mexicano tenía ya 34 años, y el contrato de Leo era por cuatro temporadas, lo que terminó por decantar la decisión del presidente de quedarse con el técnico.

A sabiendas de esto, Hugo se marchó del Real Madrid luego de siete temporadas, con dirección al América. Lo que según él, fue una correcta elección en su carrera. “Lo hice porque me pagaron mucho dinero, me pagaban lo mismo que ganaba en el Real Madrid”. dijo el exfutbolista.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios