Las Chivas no atraviesan por su mejor momento, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El Rebaño sufrió la sorpresiva salida de Fernando Gago como su director técnico, por lo que se tuvo que poner a trabajar con el tiempo en su contra para retomar el rumbo.
Además, en el Apertura 2024 de la Liga MX los resultados tampoco lo han acompañado, ya que suma tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Incluso, fuera del torneo local, también recibió un duro revés (2-0) en el Clásico Nacional contra su acérrimo rival: el América.
Durante esta crisis, el propietario de las Chivas, Amaury Vergara, no ha salido para dar un mensaje a la golpeada afición rojiblanca.
Por tal motivo, la actitud del presidente de la institución tapatía ha sido fuertemente criticada.
En el programa de ESPN, Generación Futbol, Héctor Huerta no dudó en burlarse de Amaury Vergara por estar más enfocado en su carrera (cine) que en las propias Chivas.
“Sueña con ser Steven Spielberg, no con ser Jorge Vergara. Emilio Azcárraga tiene exigencia permanente sobre América. Les dice a todos que quiere ser campeón, no ganar un partido, sino ganar títulos. Esa es la línea del dueño, el otro dice que quiere hacer una película. Uno sueño ganar un trofeo y el otro sueña ganar un Oscar”, sentenció.
Por su parte, Dionisio Estrada, al igual que su compañero en El Líder Mundial en Deportes, también comparó al dueño del Rebaño con el de las Águilas.
“Quiere ser director de cine, no le importa comportarse como dueño de Chivas. El señor Azcárraga ama al equipo desde que su padre y su abuelo lo compraron, él creció con eso, Amaury no”, puntualizó.
Las críticas sobre el hijo de Jorge Vergara comenzaron porque Sergio Dipp lo cuestionó por no aparecer en un momento tan complicado como el que se está viendo en Verde Valle.
“Amaury, que no dará la cara, está manejando a Chivas como un equipo chico”, sentenció en total muestra de apoyo a los comentarios de sus compañeros en ESPN.