El año 2005 será inolvidable para el futbol mexicano. Una camada de grandes jugadores dio una enorme alegría al país, ya que México se coronó campeón del Mundial Sub 17 que se celebró en Perú derrotando a Brasil en la Final.
En aquel combinado nacional comenzó a sonar mucho el nombre de Giovani dos Santos, canterano del Barcelona que sin duda tenía mucho talento en los pies, lo que hacía pensar a los aficionados tricolores que se convertiría en uno de los mejores jugadores del balompié nacional.
Lee también José Ramón Fernández ya no aparece en los programas de ESPN ¿Se retiró o lo tienen borrado?
¿A qué se dedica Giovani dos Santos?
Luego de deslumbrar al mundo con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 de 2005, Giovani dos Santos comenzó a recibir oportunidades en el Barcelona. Sin embargo, de manera sorpresiva lo vendieron al Tottenham, donde comenzaría el declive de su carrera.
Luego de un enorme peregrinar de Gio por muchos equipos, donde pudo jugar en Inglaterra, Turquía, España y Estados Unidos, llegó al América para el Apertura 2019, club en el que había jugado su padre Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho.
Las Águilas parecían su última gran oportunidad para destacar en el futbol, pero una brutal entrada el Pollo Briseño en ese torneo lo alejó de las canchas mucho tiempo. A su regreso jamás fue el mismo.
Pese a que Giovani dos Santos no anunció nunca su retiro oficial, el Guard1anes 2021 con los azulcremas fue su último campeonato como jugador profesional. Después de eso, se supo poco del exseleccionado nacional.
Sin embargo, recientemente Gio se ha vuelto tendencia en redes sociales. Todo debido a que se convirtió en empresario, y de lo poco que se sabe, le va bastante bien al exjugador.
Dos Santos comenzó a dedicarse a la venta de autos de lujo en Estados Unidos. Pero su negocio que más llama la atención es el que tiene en México, ya que trascendió que es socio ni más ni menos que de Pemex.
Giovani dos Santos es copartícipe de Procura de México, que está asociada con Petróleos Mexicanos. Se sabe que el exfutbolista tendría una ganancia anual de entre 300 y 500 mil dólares al año. Cabe recordar que en su etapa de futbolista en activo, llegó a tener salarios de entre tres y cinco millones de dólares anuales.
Sin embargo, pese a que Giovani dos Santos está triunfando en el sector químico-petrolero de la mano de Pemex, éste ha sido muy hermético, ya que no suele hablar del tema.