La batalla entre Fox Sports México y Fox Corporation se mantiene a todo lo que da. La organización comandada por Grupo Lauman, anunció que un juez les otorgó una medida cautelar que les asegura el uso exclusivo de las marcas "Fox Sports" en el país.
Lee también Descubren identidad de una de las aficionadas del Monterrey que se hicieron virales
Esta acción surgió tras una disputa por el uso del nombre "Fox Deportes" por parte de Fox Corporation, empresa estadounidense que transmite eventos deportivos en México a través de Tubi, su plataforma de streaming.
El conflicto comenzó cuando Tubi empezó a emitir partidos de equipos como Pachuca y León, además de la Copa de Campeones de Concacaf, eventos cuyos derechos de transmisión pertenecían a Fox Sports México.
Según el comunicado de la organización mexicana, el uso de "Fox Deportes" (traducción al español de "Fox Sports") por parte de Fox Corporation es ilegal y representa un acto de competencia desleal.
¿Qué dice el comunicado por parte de Fox Sports México?
"Esta práctica genera daños significativos a las empresas del Grupo Lauman, contraviene las resoluciones del Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) y configura un evidente acto de competencia desleal", se lee en el comunicado.
En su mensaje, la televisora explicó que el juez ordenó a Fox Corporation y sus empresas relacionadas detener el uso de "Fox Deportes" en el país.
"Informamos que un juez ha otorgado medidas cuatelares en favor de Fox Sports México para garantizar nuestro uso exclusivo, continuo e ininterrumpido de las marcas Fox Sports en el territorio nacional y para ordenar a Fox Corporation y a sus empresas relacionadas que se abstengan de utilizar la marca Fox Deportes en México", dice el documento.
Además, advirtió que utilizar dicha marca o cualquier nombre similar sin su permiso constituye un delito en México, ya que ellos son los licenciatarios exclusivos.
"Seguiremos utilizando todos los mecanismos legales a nuestro alcance para evitar cualquier acción arbitraria e ilegal que ponga en riesgo nuestra operación y el acceso de nuestra audiencia a contenido deportivo de calidad", señalaron.