Luego de que no hubiera transmisión del partido entre Pachuca y América, en México y Estados Unidos, se desató una tormenta en redes sociales, donde desde hace varios meses ha circulado bastante información sobre los conflictos legales por los que atraviesa la televisora .

En esta última ocasión, comunicados de Grupo Lauman, TUDN, Fox Corporation, Grupo Pachuca y la Liga MX inundaron la web, con acusaciones cruzadas, excusas y amenazas de demandas.

Lee también

De acuerdo con información publicada por el periodista Ignacio Suárez, Grupo Lauman, que administra Fox Sports México, enfrenta múltiples frentes legales. Concacaf reclama 31 millones de dólares por adeudos relacionados con los derechos de la Concachampions. Fox Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, ha presentado demandas por 52 millones de dólares, incluyendo 13 millones por sublicencias, daños punitivos y 39 millones por "treble damages", un concepto que triplica los montos en casos graves. Además, se anticipa una demanda adicional por daños a la marca de Fox Sports México, cuyo monto aún no se ha definido, pero será millonario.

Equipos como Juárez, Rayados, Pachuca y León, también reclaman pagos incumplidos,

En medio de esta 'guerra', existe otra demanda entablada por un comentarista de Fox Sports México, quien habría sido despedido de manera injustificada obteniendo una sentencia a su favor que viene a poner su 'granito de arena' en el infierno que vive la televisora.

¿Quién es el comentarista que ganó una demanda a Fox Sports México por despido injustificado?

Se trata de Emilio León, comentarista de beisbol, futbol americano y basquetbol, quien trabajó 13 años en Fox Sports México.

León fue despedido sin liquidación, bajo el argumento de que por cobrar por honorarios no tenía derechos laborales.

Sin embargo, el comunicador no se rindió y llevó su caso a los tribunales laborales.

León demostró continuidad laboral y subordinación, a pesar de los cambios de razón social de la empresa para evadir responsabilidades.

siguiendo bajo la misma información del 'Fantasma'. El juez condenó a Grupo Lauman a pagar salarios caídos, primas vacacionales, aportaciones al IMSS y otras prestaciones, además de ordenar su reinstalación como comentarista en su horario habitual.

El 14 de marzo de 2025, León fue reinstalado, pero la empresa simuló el cumplimiento. Lo asignaron a un escritorio en el área administrativa, lejos de los estudios, con tareas irrelevantes como redactar cables informativos. Además, fue vigilado por guardias de seguridad que lo seguían hasta el baño,

León recopila pruebas de que Lauman incumplió la sentencia. por lo que una nueva demanda por desacato podría estar en marcha.

Google News

Comentarios