Parece que David Faitelson cada vez siente más los colores de Televisa, y ahora salió con todo a defender a los dueños de los equipos de Liga MX, entre ellos su patrón, Emilio Azcárraga, ante un analista de TNT Sports que propuso la autonomía de la Federación Mexicana de Futbol.
Pepe Del Bosque, uno de los analistas de la UEFA Champions League para el equipo de TNT Sports, ha pedido en redes sociales que la FMF sea un organismo con mayor autonomía, alejándose del control de los dueños de los equipos de Liga MX, algo que molestó a Faitelson y defendió a Azcárraga y compañía.
¿Cuál fue el pleito entre Faitelson y Pepe Del Bosque?
El analista de futbol de TNT expresó en redes que la selección mexicana debería apuntar a modelos deportivos distintos, ya que se encuentra en un bache futbolístico sin fondo, y todo por el nivel de la Liga MX.
"La FMF debe plantearse la posibilidad de tener autonomía para no depender de los dueños de los equipos de la Liga MX. Si los equipos no construyen o traen a los formadores que consideran son los indicados para tener mejores jugadores en Selección, se debería buscar un plan alternativo. El futbol mexicano ya es un socavón, cuando antes era un camino con muchos baches que se tapaban con cualquier cemento. Se descarriló, hay que reconstruir", expresó Del Bosque.
Ante esto, Faitelson respondió fuerte, defendiendo a los dueños: "¿Y depender nuevamente de quién? ¿De las televisoras? ¿De una televisora? No, Pepe Del Bosque, esos tiempos quedaron atrás… No podemos volver a ellos", respondió.
Por último, Del Bosque le contestó fuertemente, argumentando con mayor idea su propuesta. "Depender de nadie, David. Ni de los dueños de la Liga MX, ni de las Televisoras. La estructura del fútbol mexicano debería emular al “primer mundo” si quiere crecer en lo deportivo, el problema es lograr la autonomía con personajes que no representen los intereses de los dueños. Reto que roza lo utópico. Y ya no es copiar a Federaciones como la FA, DFB, FIGC, FFF, etc… es mirarse en el espejo de los proyectos de Selecciones como Japón, Uruguay o Dinamarca".