Durante el programa 'Cronómetro' de ESPN hubo un momento de tensión con un enfrentamiento que captó la atención de la audiencia. Mauricio Ymay y José Ramón Fernández protagonizaron un acalorado intercambio que incluyó una dosis de "manotazos" y hasta una amenaza de queja ante recursos humanos.
Lee también Amaury Vergara explicó qué hace con el dinero que gana Chivas: 'Sí invierto en el equipo'
El incidente se desató tras el análisis sobre América y Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf.
Ymay defendió que América había generado más jugadas de peligro, una postura que chocó con el conocido antiamericanismo de José Ramón Fernández.
La discusión aumentó cuando 'Joserra', en referencia a un tuit suyo donde afirmó que ningún equipo merecía ganar, fue cuestionado por Ymay.
"El #CruzAzul y el #America empataron el partido de ida a cero goles, por cierto, de muy mala calidad, ninguno merecía el triunfo. El América jugó sin centro delantero y bastante mal. Jardine se siente el inventor del futbol; jugando así, hay más de 20 equipos que lo superan en el Mundial de Clubes", fue el posteo de José Ramón que levantó la controversia y la molestia de Ymay.
¿Qué fue lo que dijo Mauricio Ymay a José Ramón Fernández?
“A mí me parece irresponsable decir que ninguno merecía el triunfo”, lanzó Mauricio, desatando la incredulidad y enojo de su compañero Adal Franco, quien salió en defensa del antiamericanista más famoso del periodismo deportivo..
“¿Le estás diciendo irresponsable?”, preguntó, a lo que Ymay reafirmó su postura con un contundente “Sí”.
El tono subió cuando Adal Franco, en defensa de José Ramón, pidió a Ymay que no volviera a “faltarle el respeto” mientras él estuviera presente.
“Mauricio, ¿te puedo pedir un favor? (...) Si yo estoy presente, no le vuelvas a faltar el respeto a José Ramón. Le dijiste dos veces irresponsable, te pido que no vuelva a pasar”, insistió Franco.
Mauricio se defendió argumentando que no era una falta de respeto, mientras que en un gesto impulsivo 'Joserra' soltó una serie de manotazos hacia Ymay, aunque con una serie de risas entre ambos.
Ymay, por su parte, amenazó en tono 'semiserio' con acudir a recursos humanos por la “agresión” de Joserra, aunque el ambiente se distendió con las risas finales.