Este martes, la directiva de , encabezada por Fernando Hierro, emitió un comunicado oficial donde dio a conocer que Alexis Vega, Cristian 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez quedan separados del equipo debido a una indisciplina, una más para una generación que ha sufrido diversos episodios extra cancha.

Lee también

Algunos episodios han sido cercanos a fechas importantes y han demeritado el accionar deportivo del equipo, debido a la comprobación de poco interés mostrado por algunos jugadores hacia los resultados de un Rebaño que no gana un título desde el 2017.

'Chicote' Calderón captado en la Fiesta de Ameca y de fiesta en pandemia

Cristian Calderón, uno de los separados en este comunicado, faltó en febrero de 2020 a un entrenamiento debido a 'problemas estomacales'; sin embargo, horas después de que se diera a conocer la ausencia del jugador, aparecieron fotografías en redes sociales del jugador un día antes, disfrutando de la Fiesta de Ameca, Jalisco, donde estuvo presente la agrupación, 'La Inolvidable Banda Agua de la Llave'.

Meses después, en agosto de 2020, cuando la pandemia estaba en sus inicios en México, se publicaron fotografías de Cristian 'Chicote' Calderón en una fiesta, con micrófono en mano y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Aunque el futbolista desmintió la información, aseverando que era una 'fotografía antigua', siempre se generaron dudas sobre la vida extra cancha del zurdo exjugador de Necaxa.

El escándalo sexual que provocó separaciones definitivas

La imagen de Ricardo Peláez y de Amaury Vergara, coincidiendo en que "ninguno de estos cuatro jugadores volverá jugar en Chivas", provocó un episodio inolvidable en la historia del Rebaño Sagrado, luego de que Alexis Peña, José Juan 'Gallito' Vázquez, Dieter Villalpando y Eduardo 'La Chofis' López, se vieran involucrados en un lamentable episodio, el cual llegó incluso a instancias penales.

Villalpando, actual jugador del Atlético de San Luis, fue separado de forma inmediata, luego de ser denunciado por abuso sexual en una fiesta donde estuvieron presentes los ya mencionados exjugadores de Chivas, y donde también se rumoreó que Cristian Calderón fue partícipe; sin embargo, esa información fue desmentida inmediatamente.

2022, el año más turbulento en el vestidor de Chivas

Cuando la Liga MX se disponía a hacer un retorno seguro, después de la pandemia provocada por el Covid-19, Alexis Vega y Uriel Antuna se encargaron de generar severas dudas sobre las medidas dispuestas, esto luego de que, por error del propio Vega, aparecieran videos de los jugadores en una fiesta, a mitad de semana, tomando Smirnoff de tamarindo. Este fue el primer altercado en que se vio envuelto Alexis Vega.

Lee también

Meses después, a cuatro días del repechaje ante Puebla, en octubre de 2022, los jugadores Alan Mozo, Santiago Ormeño y Antonio Briseño fueron vistos en un palenque de las Fiestas de Octubre, donde participó en famoso cantante, Christian Nodal. Días después, el Rebaño Sagrado fue eliminado por La Franja en tanda de penaltis.

Alexis Vega... otra vez

En febrero de este año, luego de la estrepitosa derrota ante las Águilas del América en el Clásico Nacional del Clausura 2023, se difundieron imágenes de Alexis Vega en una fiesta, donde se perciben bebidas alcohólicas. Ante esto, la afición mostró un enorme descontento con el jugador, debido a que Vega, hasta ahora, no ha podido hacerle gol al odiado rival con la playera de Chivas. Ante esta acción, la directiv, ya encabezada por Fernando Hierro, fue que el delantero no incurrió en una falta al reglamento.

Ahora, nuevamente Alexis Vega y Cristian Calderón, se ven envueltos en una situación que podría acarrear grandes sanciones por parte de una directiva que no ha logrado afianzar al equipo en este torneo, luego de haber perdido la final del Clausura 2023 ante Tigres.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios