José Ramón Fernández es para muchos el principal referente del periodismo deportivo en México. Bajo su tutela se formaron comunicadores como David Faitelson, Christian Martinoli, Antonio Rosique, André Marín, entre otros.
No obstante, todos ellos han coincidido que no ha fue nada sencillo trabajar junto a Joserra, debido a su carácter complicado. los regaños solían ser una constante mientras estaban en TV Azteca junto a él.
Lee también Reportero de TUDN anunció su salida en redes sociales ¿Siguen los recortes?
¿Qué dijo Enrique Garay de José Ramón Fernández?
Pese a que inició su carrera en Televisa, no fue hasta que se cambió a TV Azteca que Enrique Garay comenzó a ganar protagonismo en los medios de comunicación. Justo en dicha televisora estuvo trabajando junto a José Ramón Fernández.
Durante una charla que tuvo con Alejandro Blanco en su canal de YouTube, ‘ALEXPUESTO’, Garay platicó cómo fue convivir junto a Joserra en el pasado, donde sorprendió la forma de expresarse de su exjefe.
“José Ramón es un genio, un genio y se le tiene que llamar por su nombre. Un genio”, declaró Enrique Garay, al tiempo que aseguró que en más de una ocasión se llevó un fuerte regaño de su parte.
Pocos saben que José Ramón narró partidos de la NBA, debido a que tenía una visión de que en el futuro sería un deporte muy seguido en México. Fue en basquetbol y futbol americano donde brilló Enrique Garay y señaló que mucho se debe a Joserra, ya que disfrutaron mucho del rating al ser los únicos que lo transmitían.
“Que él haya tenido la visión en los 70 de que esto era un buen producto, genio”, añadió Quique Garay.
Finalmente, Enrique Garay señaló que actualmente en los medios de comunicación hay muchas mujeres, pero en el pasado era muy complicado, sobre todo en el área de deportes. No obstante, Joserra fue el primero que decidió integrarlas, dejando claro que tenía una gran visión.
“Hablamos de inclusión, él lo hizo en el 86. Cubría el Mundial de México en Querétaro y todo mundo veía ‘Los Protagonistas’ con José Ramón y el fenómeno era ver a Silvana Galván. Tuvo esa visión, genio”, finalizó Garay.