Enrique Garay por muchos años fue la cara de la NFL y NBA en TV Azteca. El comentarista imprimía su carisma y conocimientos en cada uno de los partidos que le tocaba narrar.
Sin embargo, la televisora del Ajusco perdió los derechos de transmisión de esos deportes, por lo que le dieron las gracias hace unos años. Sin embargo, el también conductor encontró en las redes sociales la oportunidad de seguir vigente e incluso alcanzar a un sector más grande del público.
Lee también Famoso comentarista de Fox Sports está a punto de llegar a TUDN
¿Qué ex de TV Azteca del debe dinero a Enrique Garay?
Es un hecho que todos los comentaristas son expertos en los respectivos deportes que les toca cubrir. Enrique Garay tiene un amplio conocimiento principalmente en futbol americano y basquetbol.
Y en más de una ocasión, varios periodistas deportivos han confesado que usan todos eso datos para aplicarlos en las apuestas. Uno de ellos fue Quique Garay, quien hace unos años reveló que luego de poner en juego su dinero, las ganancias eran más que atractivas.
Enrique Garay señaló que había ganado dos mil 950 dólares, aproximadamente 60 mil pesos mexicanos. Sin embargo, no podía cobrarlos, por lo que le pidió el favor a un compañero de TV Azteca, a quien no quiso quemar, pero llamó Tona.
"En una ocasión yo gané una buena lana, según mi recuerdo eran dos mil 950 dólares, un buen billete, como 60 mil pesitos. Cuando tú ganas una apuesta tienes un ticket, es un cheque al portador, porque vale dinero y lo cobras, entonces yo le dije al Tona: 'Por favor hay que cobrar esa lana'", señaló que comentarista.
Sin embargo, Tona siempre le dio largas con el cobro de su dinero. Garay se llevaría una enorme sorpresa cuando le comentaron que había renunciado a la televisora, por lo que perdió toda esa ganancia de la apuesta.
"El tema es que pasaron los días y yo le preguntaba al Tona si ya había cobrado mi lana y él me decía que no, que tenía que ir desde el Ajusco hasta Tlalnepantla, entonces creí que no tenía tiempo. Yo le decía 'Oye, te encargo mi lana porque sí es un buen billete'. Y de pronto dejó de ir a trabajar. ¿Y mi lana? Me la aplicó. Nunca llegó mi lana, nunca me pagó y la historia es que jamás volvimos a saber del Tona", finalizó Enrique Garay.
Pese a que el excomentarista de TV Azteca no quiso revelar el nombre de la persona que le robó su dinero, Alex Blanco y Barak Fever en un podcast sí lo hicieron, señalando que se trataba de Tonatiuh Cuevas, quien renunció no sólo a TV Azteca, sino a los medios de comunicación y después fue auxiliar técnico de Raúl Arias en el Veracruz.
"La anécdota de Tonatiuh y Enrique Garay precipita la salida de Tonatiuh, no solo del canal, sino del país, fue auxiliar de Arias, pero dentro de los medios no volvimos a saber", dijo Alex Blanco.