Salvador Cabañas es uno de los mejores jugadores extranjeros que han venido a la Liga MX. Desde que fue fichado por Jaguares para el Apertura 2003 no se cansó de anotar goles, por lo que grandes equipos del futbol mexicano se interesaron en él.
Al final, fue el América que logró hacerse de sus servicios en el Clausura 2006, equipo en el que alcanzó su máximo nivel, convirtiéndose en un referente del club. Para el Bicentenario 2010, siendo ya ídolo de americanismo, su salida a Europa parecía inminente, pero un atentado lo puso entre la vida y la muerte.
Lee también Edu Vargas, exjugador de Tigres, metió un polémico gol a Bolivia ¿Fue antideportivo?
Edson Zúñiga, a lo largo de su carrera de cómico, ha dejado claro que el humor negro es su fuerte, por lo que en más de una ocasión sus chistes lo han metido en problemas.
Y esa es la característica principal de sus personajes más reconocidos: el Norteño y el Compayito, éste último quien por muchos años fue la carta fuerte de la barra humorística de Televisa Deportes.
Además, se sabe que Edson Zúñiga es un fiel seguidor de las Chivas, por lo que cada que puede le da un raspón al América. Sin embargo, parece que en esta ocasión se le pasó la mano con un chiste en contra de Salvador Cabañas.
Recientemente Edson Zúñiga asistió a La Cotorrisa, famoso canal de YouTube encabezado por Ricardo Pérez y Slobotzky, donde lanzó un comentario que seguro hizo enojar a más de un americanista.
El encargado de personificar al Norteño, dio a entender que Chava Cabañas, por haber jugado para las Águilas, no tenía cerebro, por lo que pese a que en 2010 le dispararon en la cabeza, no le provocó la muerte.
“Es como Cabañas. Le dispararon al cerebro y la bala sigue buscando el cerebro. La bala dijo ‘tengo una misión’, ‘tengo una misión’… Desmadrar el cerebro de un americanista, dónde verg… está y a la fecha lo sigue buscando”, fue el comentario de Edson Zúñiga que provocó las risas de los anfitriones de La Cotorrisa.
En 2010, Salvador Cabañas acudió al famoso centro nocturno ‘Bar Bar’ donde se hizo de palabras con una persona en el baño. El futbolista paraguayo jamás se imaginó que se trataba de una peligroso narcotraficante: José Jorge Balderas alias el ‘JJ’, quien le disparó en la cabeza, dejándolo al borde de la muerte y acabando con su carrera profesional.