Edson Álvarez es uno de los emblemas del América, ya que se consolidó como la última joya de sus fuerzas básicas y, además, fue el gran héroe del equipo azulcrema en la Final que le ganaron al Cruz Azul en el Apertura 2018 en el Estadio Azteca, justo antes de dar el salto a Europa.
Sin embargo, todo ese fervor que había por el Machín entre los fanáticos de las Águilas quedó en el olvido después del juego amistoso entre México y Estados Unidos, donde agredió a Alejandro Zendejas en un conato de bronca, por lo que ha recibido infinidad de críticas e insultos de parte de los americanistas.
Lee también Revelan más pruebas de cómo destruyó Fernando Gago la casa que rentaba en Guadalajara
Edson Álvarez regresó a la Selección Mexicana y portó el gafete de capitán ante Estados Unidos, dejando claro que será uno de los líderes del cuadro que actualmente comanda Javier Aguirre rumbo al Mundial de 2026.
Y el Machín demostró su carácter que el encuentro ante el combinado de las Barras y las Estrellas no tenía nada de amistoso, ya que sin importar quién estaba enfrente, dio todo por el equipo nacional.
Y las consecuencias de toda esa entrega de parte del Machín las sufrió Alejandro Zendejas, quien durante un conato de bronca donde se encaró con Jesús Angulo, sufrió un tremendo jalón por la espalda cortesía de Álvarez que casi lo deja sin cuello.
El jugador del América terminó en el césped y de inmediato se levantó para encarar a Edson, fue entonces que se varios jugadores tanto mexicanos como estadounidenses comenzaron a tratar de parar la bronca.
No obstante, pese a que Edson Álvarez únicamente trató de defender a su compañero, de manera sorpresiva de ganó el desprecio de los aficionados de las Águilas, quienes no han estado insultando por agredir a uno de los jugadores de la actual plantilla que comanda André Jardine.
“Hijo de toda tu pu… madre, luego andas de pinche chillón”; “Zendejas no quería pelear. La cagó Edson Álvarez”; “Que te pasa pu… simio salvaje, por hoy chingas a tu madre Edson Álvarez. Familia es familia pendejo”, fueron algunos de los insultos de los aficionados del América contra Edson Álvarez.