Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven en la Liguilla del futbol mexicano.
Las Águilas y La Máquina volverán a verse las caras en una eliminatoria de la fiesta grande, con el objetivo de avanzar a la final del Apertura 2024.
El primero contra el séptimo. El subcampeón contra el campeón. El candidato a ser campeón contra el experto en llaves a “matar o morir”.
La semifinal entre los Celestes y Azulcremas promete estar llena de emociones, sobre todo por los dos últimos antecedentes, tanto en la fase regular del Apertura 2024 como en la final del Clausura 2024.
En esta ocasión, Cruz Azul parte como favorito sobre América, por lo que consiguió a lo largo de las 17 jornadas del torneo.
Sin embargo, las Águilas tendrán la presión de ser el actual monarca de la Liga MX y de conquistar el tricampeonato para hacer historia como el primer equipo en conquistarlo, en la era de los torneos cortos.
Debido a todos estos factores, Damián Zamogilny lanzó una polémica postura sobre el Clásico Joven en las semifinales del Apertura 2024.
“Para mí, hay mucha más presión para Cruz Azul; América es bicampeón y se puede dar el lujo de perder este partido, viene de ganar dos campeonatos consecutivos y eso te da un colchón y una confianza que, lo que digan, no pasa nada”, declaró el exfutbolista argentino en el programa de TUDN, Línea de 4.
Tras sus palabras, David Faitelson no se midió y se burló de su propio compañero en Televisa, por considerar que las Águilas no tienen la presión de volver a ganar el campeonato.
“América se puede dar el lujo de perder. Hágame usted el favor… Ruso Zamogilny se nota que fuiste figura de Tecos, No tienes idea. ¿Perder con Cruz Azul? No, el América y el americanismo tienen prohibido verlo con esa mediocridad…”, sentenció el periodista deportivo.
A través de sus redes sociales, David Faitelson decidió reventar al analista de TUDN, quien salió a defenderse y lo “atacó” con el siguiente comentario: “Sueñas con gritar los goles y festejar el tricampeonato, entiendes el americanismo mejor que nadie”.