Pese a que David Faitelson ha realizado casi toda su carera en el ámbito futbolístico, también suele opinar sobre el boxeo, lo que ha generado más de una pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez y otros boxeadores reconocidos, ya que lo critica constantemente.
Sin embargo, en su llegada a Televisa, el polémico comentarista reveló una anécdota relacionada a los encordados que sorprendió a más de una, ya que estaba relacionados con capos de la droga y una detención policial.
Lee también Álvaro Morales asegura que Memo Ochoa se lesionó por miedo a Honduras
David Faitelson recordó una de sus coberturas en el Alamo Dome de San Antonio Texas en 1993, lugar al que acudió para presenciar la batalla entre Julio César Chávez y Pernell Whitaker, donde por no obedecer a un policía, acabo esposado y se perdió la pelea.
“Ya es muy tarde para que usted salga de aquí, ahora usted se queda”, le comentó el oficial a Faitelson, ya que le pidió varias veces que abandonara la habitación del equipo de JC Chávez y ante su negativa, lo esposó a un teléfono los 12 rounds. "No me perdí de nada. Fue una de las peores exhibiciones de Chávez".
Es bien sabido que Julio César Chávez tuvo relación con varios narcotraficantes de la época, quienes no se perdían sus peleas. David Faitelson reveló que se topó con varios e incluso saludó a uno sin saber de quién se trataba.
"Había narcotraficantes por todas partes, amigos de Julio César Chávez que iban a ver la pelea", finalizó.