David Faitelson y la polémica han ido de la mano a lo largo de su carrera en los medios de comunicación, ya que sus comentarios usualmente generan muchas reacciones, ya sean a favor o en contra.
Sobre todo cuando habla de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, debido a que se ha convertido en uno de sus principales detractores, porque considera que nunca se ha enfrentado a un rival de calidad.
Ya sea frente a una cámara o en redes sociales, David Faitelson siempre dice las cosas de manera directa y sin filtros, sin pensar en los problemas que le podrían acarrear sus dichos.
Como le sucedió mientras trabajaba para ESPN, ya que luego de criticar una pelea del Canelo Álvarez, recibió una llamada donde lo amenazaron de que la próxima ocasión le iba a costar su trabajo.
Durante una charla que tuvo con Alberto García Aspe, el polémico comentarista recordó cuando el boxeador tapatío se enfrentó al turco Avni Yıldırım en febrero de 2021, pelea que fue transmitida por la televisora donde trabajaba en ese momento.
En redes sociales la calificó de una farsa, por lo que de inmediato directivos de comunicaron con él para censurarlo y asegurarle que si seguía por esa línea, lo iban a correr de la televisora norteamericana.
“Me llamaron al día siguiente (de la pelea) y me dijeron: ‘Estás despedido de la empresa’ ‘¿Por qué? porque la farsa la transmitimos nosotros… pero fue una farsa la pelea’. (Me respondieron) ‘si sigues criticando al Canelo, vas a terminar fuera de la empresa’. Claro que había censura, había un negocio, había un interés. Los tiempos han cambiado”, dijo.