En la inauguración de la Copa América, David Faitelson reveló que André Marín había tenido una recaída en su estado de salud, por lo que envió ánimos en la transmisión, ya que semanas atrás había dejado de salir en los diferentes espacios deportivos de Televisa.
A poco más de un mes de que diera esa información, mediante redes sociales el polémico comentarista lanzó un alarmante mensaje, en el que solicitaba donadores de sangre y plaquetas, ya que su compañero los necesitaría, debido a que sometería a una difícil cirugía en Monterrey.
Lee también Batista, exluchador de la WWE, encendió las alarmas por su notorio cambio físico
¿Qué cirugía le hicieron a André Marín?
Luego de todo el revuelo que generó la publicación de David Faitelson, a la que se sumaron más comunicadores y muchos equipos de la Liga MX, la realidad es que había poca información sobre la salud de André Marín.
Muchos especulaban que su recaída se debió a la bacteria que contrajo hace un par de años en un restaurante (clostridium difficile), pero nadie daba un reporte real de lo que estaba pasando con el comentarista de televisa.
Tuvo que ser de nuevo David Faitelson quien revelara detalles de la difícil lucha que está viviendo Marín, quien se tuvo que someter a una más que complicada cirugía para mejorar su salud.
Faitelson tuvo una charla con el programa ‘De primera mano’, donde reveló que desde la pandemia André Marín ha tenido muchos problemas respiratorios. Aunado a eso, la bacteria que contrajo afectó a sus pulmones, por lo que necesitó de un trasplante.
“Él siempre tuvo temas que ver con las vías respiratorias. Aparentemente ese virus atacó los pulmones y necesitó un trasplante. Por fortuna hubo un donante, se hizo la operación y la realidad es que los médicos dicen que ha aceptado muy bien los pulmones.
“Los pulmones están funcionando perfectamente bien y poco a poco lo van a ir desconectando de las máquinas para que él pueda respirar por sí mismo. Cada minuto que pasa es mucho mejor para él” , comentó Faitelson.
Cabe destacar que hace un par de años, André Marín estuvo internado por más de 40 días, donde incluso fue intubado, ya que presentó una fuerte neumonía que puso en riesgo su vida.