y José Ramón Fernández consolidaron una época en el periodismo deportivo mexicano que marcó una pauta en la historia, principalmente en el balompié azteca, con notas de alto impacto como la de los cachirules de la Selección Mexicana o las constantes críticas a la Federación Mexicana de Futbol y al club América.

Desde las trincheras de TV Azteca e ESPN, ambos periodistas se consolidaron como la voz del antiamericanismo; sin embargo, todo esto podría significar una mentira, ya que Faitelson ha aceptado que muchas de las notas eran falsas o las exageraban.

Lee también

¿Qué dijo Faitelson de las mentiras sobre el América?

En el programa Netas Divinas de Televisa, empresa para la que actualmente trabaja Faitelson, el periodista deportivo admitió que 'pegarle' al América era redituable para José Ramón y su equipo periodístico. Por ello, Paola Rojas le preguntó directamente: ¿Tú construiste una carrera a partir del Antiamericanismo?".

"Si me lo preguntas así directamente, sí, el antiamericanismo nos ayudó a crecer a nosotros. Porque el América era el todopoderoso, el dueño de la Federación. Nosotros decíamos que había historias de árbitros comprados y de que el América era gracias al arbitraje. Lo peor de todo es que había gente que nos creía. Porque la gente de Pumas, de Cruz Azul decían 'ah, tienen razón ello, el América gana títulos porque compra campeonatos'", expresó Faitelson.

Restará esperar si existe una reacción de parte de José Ramón Fernández a esta declaración de David Faitelson o si hay mayores respuestas de otros medios o periodistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS