La longeva carrera de Christian Hobbit Bermúdez con el equipo del Atlante tuvo que detenerse de manera abrupta, después de que sufrió una fuerte lesión por parte de un jugador de Dorados, que lo terminó fracturando y sacándolo en camilla de la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Corría el minuto 42 de la primera parte, cuando el Hobbit comandaba un ataque en contra de Dorados, el defensa Luis Ernesto Ruiz Bustillos cometió una barrida que fracturó al jugador azulgrana y que generó la molestia de los jugadores atlantistas contra el defensa.
Ernesto Ruiz inmediatamente vio la tarjeta rioja por parte del silbante, además genero un conato de bronca por la manera imprudencial en que entró a la jugada contra de su compañero de oficio.
Por su parte el cuadro del Atlante manifestó que su jugador fue trasladado inmediatamente al hospital en donde el diagnóstico fue fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y sería sometido a procedimiento quirúrgico.
La falta que le cometió el jugador de los Dorados de Sinaloa se hizo viral en las redes sociales, en donde la mayoría de los usuarios condenó Ernesto Ruiz, pidiendo una sanción ejemplar.
El periodista de TUDN, David Faitelson, fue una de las voces que exigió una suspensión de por vida para el jugador.
“El agresor del “Hobbit” Bermúdez no debe volver a jugar futbol en toda su vida…Es un “carnicero”….”, escribió en cuenta de X.
Por su parte otros usuarios recolectaron algunos videos en donde se muestran la manera en que Ruiz lesionó a Benjamín Sánchez, jugador del Tapatío.