Luego de poco más de cuatro años prófugo de la justicia, Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, fue detenido la tarde de este jueves 16 de enero en un domicilio al sur de la Ciudad de México.
Al directivo que encabezara también a la Cooperativa La Cruz Azul, se le imputan acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo que durante una entrevista con David Faitelson en 2023, negó todos los cargos.
Lee también Billy Álvarez: revelan el momento exacto en el que detuvieron al expresidente de Cruz Azul
¿Qué tiene que ver David Faitelson con Billy Álvarez?
David Faitelson es el comentarista más polémico del momento, ya que tiene una opinión para todo. Es por ello que la detención de Billy Álvarez era un tema que no se le podía escapar al comentarista de Televisa.
En comunicador aplaudió que luego de más de cuatro años prófugo de la justicia, el exmandamás de los cementeros cayera ante las autoridades. Señaló que es el claro ejemplo de la corrupción en todos los niveles del futbol mexicano.
“Billy Álvarez es el ejemplo más claro y más triste de la gran corrupción que ha tenido y que sigue teniendo el futbol mexicano… ¿Cuántos, cuántos más como él siguen cometiendo ilícitos al amparo de la pelota?”, fue la publicación de Faitelson en X.
Sin embargo, su comentario no fue bien recibido por parte de los aficionados, debido a que comenzaron a reventar a David Faitelson, acusando que él era un cómplice de Billy Álvarez.
La prueba más grande fue la entrevista de octubre de 2023, donde se suponía que nadie sabía del paradero del exdirectivo de Cruz Azul, pero Faitelson logró hacerle una entrevista vía internet.
“Tu junto con el y todo Cruz Azul deben ser separados del fútbol, sabías dónde estaba y no lo entregaste”; “Y más triste la complicidad que tiene un medio de comunicación de entrevistar a un criminal que está huyendo de la justicia”; “Tú deberías de acompañarlo en el penal, mira que saber dónde estaba y callaste. Por encubrimiento te deberían de meter al bote”, fueron alguna de las reacciones en contra de David Faitelson.