La multipropiedad en el futbol mexicano parece que tiene fecha de expiración. Grupo Salinas, también dueño del Mazatlán, daría el primer paso al vender al Puebla a un grupo de empresarios de la misma ciudad.
Eso garantizaría que la franquicia se mantenga en la Angelópolis, recordando que meses atrás Ricardo Salinas Pliego amagó con la posibilidad de llevársela a otra entidad del país.
Lee también Pollo Ortiz lanza enigmático mensaje y se especula con su regreso a Televisa
David Faitelson, luego de que FIFA excluyó al León del Mundial de Clubes por infringir el reglamento de la multipropiedad, es uno de los que más ha levantado la voz para que por fin se erradique del futbol mexicano.
Incluso el comentarista de Televisa hace unos días reveló que parece que para evitar represalias del máximo rector del futbol, en Grupo Salinas estarían escuchando ofertas por uno de sus equipos.
Se trata del Puebla, equipo que en los últimos torneos ha dado más pena que gloria. Un grupo de empresarios liderados por José Chedraui ya habrían preguntado por el costo del club, que rondaría los mil millones de pesos.
Desde el punto de vista de Faitelson, esas son buenas noticias para La Franja, debido a que se habían convertido en un estorbo para Ricardo Salinas Pliego, propietario de la institución y también del Mazatlán.
"A Grupo Salinas le estorba Puebla, han hecho cosas terribles, no le han dado el nivel que merece la ciudad, la historia que merece el equipo de La Franja, ojalá que lo puedan vender, que empresarios poblanos puedan invertir para que el club vuelva a lo que fue alguna vez”, comentó durante el programa de ‘Línea de 4’ de TUDN.
Cabe destacar que de momento no hay nada oficial ante la posible venta del Puebla, pero en caso de que lleguen a un acuerdo, Grupo Salinas dejaría de poseer al equipo y se quedarían sólo con los Cañoneros.