Cruz Azul, desde hace año que llegó Martín Anselmi al banquillo, se ha consolidado como el mejor equipo del futbol mexicano. Sin embargo, el título se les negó el torneo pasado, ya que cayeron de manera polémica en la Final ante América, donde el Gato Ortiz marcó un penalti más que dudoso que significó el campeonato azulcrema.
Fuera de lamentarse por lo sucedido en el Clausura 2024, La Máquina ha trabajado el doble de fuerte. Para muestra su liderato en el Apertura 2024, donde ha desplegado el futbol más vertical y agradable, por lo que son los principales candidatos para ser de nuevo campeones este semestre.
Lee también David Faitelson pide ayuda a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tras veto del Canelo Álvarez
David Faitelson, a lo largo de su carera se ha caracterizado por sus comentarios mordaces y directos. En más de una ocasión, el comentarista de Televisa ha señalado que el Gato Ortiz le regaló el penalti del campeonato al América y ahora lanzó una nueva advertencia a La Máquina.
Faitelson señaló que por lo que ha mostrado Cruz Azul este torneo, no le queda duda de que es el principal candidato para quedarse el campeonato. Sin embargo, cree que factores externos al futbol lo pueden impedir.
El analista de TUDN señaló que teme que ahora que el Gato Ortiz regresó a la actividad luego de que lo congelaron tres jornadas por agredir al defensa de Pachuca, Gustavo Cabral, pueda marcar premeditadamente algo en contra de los celestes, si es que le toca estar impartiendo justicia en un juego de Liguilla.
“Por ahí te pasa que salga de su rehabilitación el Gato Ortiz y lo nombren para dirigir el partido de la Final con Cruz Azul y otra vez los vuelve a joder ¿no?", comentó de manera irónica el comentarista de Televisa.
El Gato Ortiz no fue considerad por la Comisión de Árbitros durante tres jornadas luego de un altercado en el partido entre Mazatlán y Pachuca, situación que generó que le recomendara asistir al psicólogo para que manejara de mejor manera sus emociones.
Marco Ortiz regresó este fin de semana a la actividad, aunque no lo hizo como silbante central, ya que se tuvo que conformar con ser el cuarto árbitro en el juego de Pumas ante Xolos del domingo pasado.